Blogia
Cuarto Ermita Nueva

Teatro día de la amistad

¡YA TENGO UN MONTÓN DE AMIGOS!

 

PERSONAJES : Natalia, abuela, madre, Lucrecia, Federico, niños (Perico y Mari Flor), Machulo.

 

(Natalia está escuchando música en la habitación.)

Abuela.- ¡Uf!, me tiene la cabeza loca, hay que ver los niños de hoy en día como están. ¡Anda niña, vete a otra parte y no molestes!

Natalia.- Abuela cállate, y tú ve el telediario

(Entra la madre).

Madre.- Natalia haz caso a tu abuela y vete a tu habitación.

Natalia.- Es que me aburro, esta casa es muy aburrida no tengo con quién jugar.

Madre.- ¿Cómo puedes decir eso? ¡Con el montón de juguetes que tienes! Con lo ricos que somos.

Natalia.- Si pero no tengo ni uun solo amigo, ni uno.

Madre.- Pues apáñate alguno.

Natalia.- Mamá, en el colegio he aprendido que los amigos no se compran. Quien de verdad es rico es Pedrito, que tiene muchos amigos y siempre está jugando con ellos.

Madre.- Anda vete a tu cuarto y cállate ya.

Madre.- (Hablando con la abuela) Mamá me voy a las rebajas del Corte Inglés, que ya voy tarde, si necesitas algo llama a Lucrecia. ¡ Federico! ¿Dónde estás?

Federico.- Aquí, señora, ¿Qué desea?.

Madre.- Saca la limusina y vámonos a las rebajas.

Federico.- Vamos, eso está hecho ya.

Abuela.- Lucrecia, Lucrecia, ¿Dónde se habrá metido esta criada tonta?

Lucrecia.- Siii ¿Qué deseará ahora con tantas voces? Siempre me tienen de un lado para otro, y para lo poco que me pagan.

¿Qué desea?

Abuela.- Traeme un cafelito y unos pasteles y llévamelos al salón.

Lucrecia.- Voy a por ellos

(Lucrecia coge el café y los pasteles llevándoselos a la abuela.)

Lucrecia.- Tenga señora.

(En la puerta se oyen unos niños pidiendo limosna.)

Niños.-Una limosnita por favor, una limosnita por favor, tenemos hambre, no tenemos casa y tenemos mucho frío.

(Los escucha Natalia y se asoma a la puerta.)

Natalia.- ¿Quiénes sois?

Niños.- Somos muy pobres y no tenemos comida, ni casa, ni nada.

Natalia.- Anda, anda, entrad a mi habitación sin que os vea nadie.

Natalia.- ¿Cómo os llamáis?

Niños.- Me llamo Perico… y yo me llamo Mari Flor

Niña.- ¡Cuántos juguetes!

Natalia.- Si, pero me aburro, coged los que queráis para vosotros.

Niños.- Vamos a jugar juntos

(Vuelve la madre de las rebajas con Federico que le trae las bolsas.)

Madre.- ¡Ay, cómo está el tráfico! No podemos pasar con la limusina por ningún lado, voy a ver a Natalia, qué está haciendo.

Madre.- ¿Quién son estos niños?.

Natalia.- Son unos niños que me he encontrado en la calle, y estamos jugando y pasándolo muy bien.

Madre.- ¡Pero, pero, estos niños son pobres!

Natalia.- No importa, mamá, son mis amigos, y como no tienen casa, ni ropa ni nada. Por qué no los dejas que se queden en la casita que hay en el jardín.

Madre.- Bueno, vale, pero tienen que lavarse, que seguro que tienen piojos y todo.

Natalia.- Gracias mami, (le da un abrazo a la madre) ¡vamonos ( coge a los niños de la mano y se van )

(Tocan a la puerta)

Madre.- ¿Quién es usted?

Machulo.- No te acuerdas de mí, soy Machulo tu amigo de la infancia.

Madre.- Si pero tus padres eran muy ricos ¿Qué te ha pasado?

Machulo.- Pues con la crisis, … me he quedado en la ruina y tuve un accidente a consecuencia del cual me quedé ciego y mal de la espalda ya ves jorobado como un camello.

Como no tenía donde ir , he pensado que a lo mejor tú que eras mi mejor amiga me podías ayudar.

Madre.- (Se queda pensando) Si, pero con estas pintas. Anda pasa y veré que puedo hacer por tí, creo que te podrás quedar en la casita del jardín con las amigas de Natalia.

¡Natalia , Natalia!

Natalia.- ¿Qué quieres mamá?

Madre.- Te presento a mi amigo Machulo que se va a quedar aquí durante un tiempo con nosotros. Llévalo a la casa del jardín con tus amigos y cuídalo bien.

Natalia.- !Qué montón de amigos voy a tener ¡ Bien, bien haremos una gran fiesta .Vamos, vamos.

Machulo.- Cuidado conmigo, despacito, despacito.

Madre.-Bueno, como dice Natalia, no es más rico quién tiene más dinero sino aquel que tiene más amigos.

 

Todos.- (Agarrados de la mano) FELIZ DÍA DE LA AMISTAD. QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO.

 

FIN

 

                                                                                                                               Alumnos y alumnas de 4º Ermita Nueva.

 

0 comentarios